martes, 24 de julio de 2012

Felip Puig se lava la cara



Es curioso ver como el Sr. Félix Puig ha conseguido abarcar todo el protagonismo informativo sobre el fuego del Ampurdan.  Ahora no recurre a los técnicos (ese término tan socorrido cuando los politicastros de tres  al cuarto se refieren a cosas que puede darles publicidad negativa), no, ahora a los técnicos, en este caso, a esos que se juegan la vida luchando contra el fuego no se les necesita para dar la cara, no.

El señor Félix Puig, Conseller de interior de Catalunya, ha demostrado ser bastante más inteligente y peligroso socialmente de lo que podíamos pensar. Después de actuar sin escrúpulos en el brutal desalojo de los indignados de la Plaza de Catalunya -y en tantas otras ocasiones-, ahora se está lavando la imagen a costa del esfuerzo y el sufrimiento de las victimas, de los que luchan contra el fuego y de los afectados.

Cuando le conviene se aparta y deja que otros den la cara por él pasándoles así la imagen pública de responsables de las acciones de las que el es, al menos, el responsable político. Como queda demostrado estos días en todos los medios, tiene el poder suficiente para apartar de la imagen pública la los verdaderos protagonistas y apuntarse para sí el tanto heroico.  Sr. Puig, es Vd. un farsante.

“Puig alerta que el foc de l'Empordà està "absolutament descontrolat"
“El foc de l'Empordà pot entrar en fase de control avui al matí o a migdia”
Etc., etc. ...

Personajes como estos son los que nos gobiernan. Pero sin duda no están solos, una vez más los medios de comunicación se lucen, ¿porqué no dan la información de lo que piensan los bomberos de la disminución de medios a que están sometidos? Los medios de comunicación son del poder y estan a su servicio, su colaboracionismo lo deja patente.  Mención especial: TV3, la televisión del Govern.  En dos días ya podemos contar por horas el tiempo que han paseado al Conseller de Interior por la pantalla para lavarle la cara.